Ya hace bastante tiempo que se viene notando demasiado la necesidad de un medio periodístico imparcial, moderno, en tiempo real,  en Vedia, por esa y otras razones nace Vedia Digital.

Un mes después de empezar con el proyecto para nuestra sorpresa el ritmo de aceptación es muy superior al esperado, con lo que nos demostramos a nosotros mismos que había un lugar a llenar.

 

 

 

 

Copio integro el primer escrito del editor en Jefe:

“Información local calificada, o información social de nuestros pueblos clasificada, cualquiera de estos puede ser el subtítulo que se le puede adjudicar a este nuevo proyecto de comunicación que emprendemos en Vedia, con el objetivo de brindar información y opinión  del distrito de Leandro N. Alem y la región.

Cubrir también una franja que estuvo desierta, los medios digitales, pese a que Internet está impuesto desde finales del siglo pasado, y los medios tradicionales compiten en la red con la creación de muchísimos medios sólo digitales en casi todos los pueblos de la Argentina, y también del mundo. Desierta decimos en nuestro pueblo y cuando sostenemos cubrir, es simplemente proponernos informar, contar, mas pretensiosamente trascender, con los temas que son cotidianos para nuestros pueblos y nuestra gente y muchas veces no se reflejan en ningún lado.

Las cosas domésticas, pero también las públicas, los hechos que emocionan y los que no se conocen porque nadie los publica, eso es un medio de difusión. En este tiempo digital, esos medios ya no se hacen solo desde una redacción, porque como siempre lo haremos con una libreta, un grabador y una cámara, con información de prensa oficial, pero los nuevos tiempos nos llevan a entender que un medio digital lo hacemos entre todos, con una mirada retratada desde un celular, con un aporte desde un foro, con el quehacer del día a día que es el pulso de nuestro pueblo.

Somos Vedia Digital y estamos a disposición del pueblo. Es desde Vedia, pero también es con Alberdi,  es con Alem, es con Fortín Acha, es con El Dorado, es con Colonia Alberdi y los vecinos de nuestra zona que quieran recibir y producir información. Arrancamos.”

Los editores

 

Categorías: Desarrollo Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »